Estudiante salesiana recibe premio VICTORY AWARDS 2015

La American Association of Political Consultants (AAPC), la red de profesionales en la consultoría política más grande y más prestigiosa a nivel mundial, presidida por Art Hackney, realizó en Washington D.C. EEUU., la entrega anual de los «Premios Victory Awards, conocidos como «Los Oscar de la Comunicación Política» edición 2015.

La IV edición de los Victory Awards se desarrolló del 01 al 03 de julio en el HYATT REGENCY WASHINGTON ON CAPITOL HILL, donde Astrid Torres Bermúdez, estudiante del octavo semestre de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil, logró obtener una estatuilla dorada pese a la gran cantidad de aspirantes menores de 30 años, procedentes de diferentes países a nivel Iberoamericano.

Durante el evento se realizó la entrega de premios a los mejores trabajos en las categorías relacionadas con la consultoría, tecnología, campañas, periodismo, y el reconocimiento del aporte de los jóvenes que se destacaron en distintas áreas de la política y donde Astrid sobresalió como Líder Emergente.

El jurado calificador fue integrado por más de 40 profesionales y los miembros del Voting Committee, se dieron la tarea de calificar cada postulación. Los 20 jóvenes premiados de un total de 300 nominados, serán acreedores de la nueva Victory Medal 2016.

Cabe mencionar que la labor desarrollada por Astrid ha sido ardua, y «la futura comunicadora salesiana demostró ser merecedora de dicho reconocimiento por su gran desenvolvimiento dentro y fuera de la institución», señalo Mauricio Jaitt, presidente del Voting Committee.

Entre las actividades internas en las que ha sido partícipe, destaca el diálogo previo al IV Foro de las Américas, su participación como panelista en el Foro «Una Mirada Crítica a la televisión ecuatoriana», entre otros eventos académicos.

Astrid Torres mencionó que se siente comprometida con su misión universitaria y que continuará trabajando en las diferentes iniciativas que realiza, puesto que es fundamental tomar acciones para erradicar las dificultades que atraviesa el país y la región.

Adicionalmente Astrid ha destacado en distintas actividades a nivel internacional, es Vicepresidenta de Jóvenes Iberoamericanos y representó a la UPS en el IV Foro de Jóvenes de las Américas.

Por su lado el comité organizador de los Premios Victory Awards reconoció la importancia del liderazgo porque parte prominente de la misión es incentivar el talento joven, principalmente entre quienes aún no son reconocidos públicamente. Una de las conclusiones del equipo evaluador, al observar las postulaciones, fue que las nuevas generaciones ocupan cada vez más lugares protagónicos de la política actual.