Presentaci贸n del libro: Salud. Interculturalidad y Buen Vivir

La Universidad Polit茅cnica Salesiana, a trav茅s de su Grupo de Investigaci贸n en Comunicaci贸n, Educaci贸n y Ambiente, invita a la presentaci贸n del libro 鈥淪alud, Interculturalidad y Buen Vivir鈥, obra producida por investigadores, acad茅micos y expertos de diferentes instituciones del Ecuador con la coordinaci贸n de los investigadores Andrea De Santis (UPS) y Adriana Verdugo (Universidad de Cuenca).

Se trata de una obra colectiva, publicada por la editorial Abya Yala, que presenta las reflexiones de 16 investigadores y expertos de 3 pa铆ses (Ecuador, Italia y Portugal) y el trabajo desarrollado en las universidades, centros de investigaci贸n, empresas, instituciones p煤blicas y organizaciones en las cuales desarrollan sus estudios y/o ejercen su profesi贸n. En particular, las aportaciones de los autores que se articulan en cap铆tulos, son el resultado de la contribuci贸n de algunas de las instituciones promotoras del 1掳 Congreso Internacional Interculturalidad y Buen Vivir: Universidad de Cuenca (Ecuador), Universidad Polit茅cnica Salesiana (Ecuador), Universidad T茅cnica Particular de Loja (Ecuador), Universiteit Antwerpen (B茅lgica), los ministerios de Salud P煤blica, de Agricultura y Ganader铆a, y de Educaci贸n del Ecuador. El debate se enriquece tambi茅n con las propuestas procedentes de la Universidad Nacional de Educaci贸n a Distancia (UNED) de Espa帽a y de la Empresa P煤blica Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC).

La obra constituye un importante conjunto de investigaciones, proyectos y experiencias que proponen miradas sobre la interculturalidad y el buen vivir, relacionando estos conceptos con temas fundamentales para nuestra sociedad como la salud y la medicina, as铆 como la investigaci贸n, la discapacidad, la educaci贸n superior, los saberes ancestrales ancestral, el uso del espacio p煤blico y la cuesti贸n de genero entre otros.

Fecha: Jueves 23 de enero de 2020.

Lugar: Auditorio Monse帽or Leonidas Proa帽o 鈥 Sede Cuenca

Direcci贸n: Calle Vieja 12-30 y Elia Liut