Presentación de resultados sobre el acoso sexual en universidades de Quito

Categoría: Eventos UPS

Desde el año 2017, investigadoras e investigadores de la Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Central del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad de Cuenca, Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador; Escuela Politécnica Nacional, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Instituto de Altos Estudios Nacionales y Universidad de las Artes, además de una consultora externa, trabajan conjuntamente con el objetivo de recoger información sobre la prevalencia del acoso sexual en las instituciones de educación superior del Ecuador para contar con datos confiables que permitan construir políticas institucionales y nacionales de detección, prevención y atención sobre este tema.

En este sentido, se invita a la rueda de prensa en la que se presentarán oficialmente los datos correspondientes a la primera fase de entrega de resultados:

Día: miércoles, 20 de noviembre de 2019

Hora: 10h00

Lugar: Universidad Politécnica Salesiana, campus El Girón, Aula Magistral, bloque A, 2do. piso.

Algunos datos importantes:

• 5 de cada 10 estudiantes mujeres han sufrido, al menos una vez en su vida académica, una situación de acoso sexual.
  • 4 de cada 10 docentes mujeres han sido acosadas, al menos una vez durante su vida universitaria, lo que representa más del doble que sus compañeros (hombres).
  • 3 de cada 10 mujeres del personal administrativo y de servicios, han vivido alguna vez acoso sexual en el ámbito universitario.

Más información:

Correo electrónico: mguarderas@ups.edu.ec