Obra Teatral: Las Brujas de Salem

La Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Quito presenta la obra teatral 鈥淟as brujas de Salem鈥, del escritor Arthur Miller. La puesta en escena estar谩 a cargo del Grupo de Teatro que a trav茅s de la m煤sica, el cuerpo, la luz y el color pondr谩 en escena una experiencia teatral oscura y atemporal.

鈥淟as brujas de Salem鈥 fue escrita en 1962 en la peque帽a localidad de Salem (Massachusetts), y narra la historia de unas jovencitas que siembran  el esc谩ndalo en esa comunidad rural, pac铆fica pero sofocante debido a las estrictas normas religiosas que rigen la vida cotidiana.

Sinopsis:

En 1692, en la peque帽a localidad de Salem (Massachusetts), corre el rumor de que algunas j贸venes han estado practicando brujer铆a, lideradas por Abigail Williams. Los habitantes se acusan unos a los otros y son v铆ctimas de una incontenible histeria colectiva, la cual desencadena un juicio en el que, una a una, las v铆ctimas inocentes, arrancadas de sus hogares por las maledicencias cruzadas, van cayendo en la trampa de culpas, denuncias y venganza que ellas mismas han ocasionado.

Arthur Miller concibi贸 Las brujas de Salem en la 茅poca negra de la caza de brujas desplegada en Estados Unidos durante el macarthismo. 脡sta es una de las obras teatrales m谩s importantes del siglo XX, ganadora del premio Tony en 1953, y su importancia radica en la universalidad de sus temas, que a煤n hasta hoy, resultan vigentes: la desconfianza, la persecuci贸n, la represi贸n y la ambici贸n de poder a costa de cualquier medio.

Funciones: 23, 24, 25 y 30 y 31 de octubre de 2019

Lugar: Campus El Gir贸n, Aula Magna Fray de Bartolom茅 de las Casas, bloque B

ENTRADA LIBRE

Por favor solicitar sus pases en la Direcci贸n T茅cnica de Comunicaci贸n y Cultura, campus EL Gir贸n, bloque A, primer piso