Incidencia del Carisma Salesiano es analizado en el Campus Centenario

Categor铆a: Noticias UPS

La Pastoral Juvenil Universitaria de la sede Guayaquil desarroll贸 el conversatorio denominado 芦Incidencia del carisma salesiano en nuestros j贸venes禄, el mismo que tuvo como objetivo analizar y reflexionar la aplicaci贸n del legado de Don Bosco en los j贸venes universitarios.

El evento acad茅mico, realizado en el Campus Centenario, estuvo dirigido por alumnos y exalumnos de la UPS, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias a trav茅s de la pedagog铆a y carisma de Don Bosco. 芦Buscamos que los j贸venes se familiaricen con el carisma salesiano, que tomen la vida con responsabilidad, pero sobre todo alegr铆a, donde vean en cada uno de nuestros espacios una oportunidad de ser y crecer.禄, expres贸 Martha Rodr铆guez, responsable del evento.

Adem谩s de las experiencias vivenciales de los panelistas, los asistentes conocieron sobre los emprendimientos que han sido ejecutados por los alumnos de la UPS, los mismos que cuentan con el asesoramiento de docentes y autoridades de nuestra universidad. 芦El carisma salesiano lo vivo en la cotidianidad de mi trabajo, ya que soy docente en una instituci贸n educativa de escasos recursos reflejando la misi贸n y visi贸n de nuestra universidad禄, manifest贸 Oswaldo Calle, ex alumnos de la UPS.

Por otro lado, para Paola Chiriboga, estudiante de la carrera de Contabilidad y Auditor铆a 芦Estas actividades son muy importantes para nosotros porque nos encamina al lado espiritual, y nos ayuda a mostrar esa parte humana inculcada por la universidad禄, puntualiz贸.