Estudiantes son reconocidos por su participación en olimpiadas científicas

La Cooperación Nacional Técnica Automotriz (CNTA) en Ecuador y EXPOTECH Automotriz 2019 realizaron el reconocimiento a estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz de la UPS sede Guayaquil por su destacada participación en las I Olimpiadas Científicas de Conocimiento Automotriz desarrolladas en Quito el pasado 28 y 29 de junio.

El evento fue realizado en el Auditorio del Campus Centenario, reunió a participantes, docentes y estudiantes, quienes dejaron en alto el nombre de la UPS. «Las Olimpiadas del Conocimiento tienen como objetivo reforzar la parte técnica de los futuros ingenieros y por ende premiar el saber de los alumnos», expresó Andrés Moreno, coordinador de las olimpiadas.

En este evento participan las instituciones que ofertan la carrera de Ingeniería Automotriz a nivel nacional, a las que se realiza 5 preguntas de opción múltiple por cada equipo, «Lo que más llamó la atención es el talento de los jóvenes al competir con estudiantes y técnicos de experiencia realizando una buena representación, lo que les permitió llegar a cuartos de finales» manifestó Moreno.

Para Leslie Alarcón, estudiante de Ingeniería Automotriz de la sede Guayaquil el concurso tuvo una ardua preparación entre sus compañeros y docentes, quienes no escatimaron esfuerzo y tiempo para representar a la UPS. «Estoy feliz porque fui la única mujer considerada entre más de 500 alumnos e incluso siendo de un ciclo inferior a mis compañeros», puntualizó.

Por otro lado, para Jorge Reinoso el concurso permitió analizar y medir el conocimiento que cada uno tiene dentro de la carrera, pero sobre todo les permitió aprender nuevas cosas. «Hemos recibido apoyo de todos, autoridades, docentes y estudiantes de la carrera, lo que nos alentó a realizar un buen papel y dejar el nombre de nuestra universidad en lo alto», expresó.