Revista y libro elaborados por j贸venes y profesores se presenta en la UPS

En el auditorio Mons. Le贸nidas Proa帽o de la sede Cuenca, se realiz贸 la presentaci贸n de la segunda edici贸n de la Revista: 芦Juventud y Ciencia Solidaria: en el camino de la investigaci贸n禄 y el Libro: 芦Reflexiones Acad茅micas: Acci贸n 鈥 Reflexi贸n – Acci贸n禄, obras que contienen una recopilaci贸n de art铆culos cient铆ficos e investigativos elaborados por estudiantes de las unidades educativas, Los Andes – T茅cnico Salesiano y profesores de la UPS.

Luis Tobar, Vicerrector General de la UPS, resalt贸 la presencia de los estudiantes de los colegios en los diferentes art铆culos que contiene la revista y destac贸 la gran capacidad expuesta en cada uno se los cap铆tulos escritos.

芦Durante los 煤ltimos a帽os se concibe a la investigaci贸n y sus resultados como uno de los ejes fundamentales para la evaluaci贸n de calidad y desarrollo de la sociedad y dentro de ella la calidad de las instancias educativas禄 manifiesta C茅sar V谩squez, Vicerrector de la sede Cuenca, en la presentaci贸n de la segunda edici贸n de la revista Juventud y Ciencia Solidaria.

En la presentaci贸n del libro: 芦Reflexiones Acad茅micas: Acci贸n 鈥 Reflexi贸n 鈥 Acci贸n禄, Jorge Altamirano, catedr谩tico de la sede Cuenca, comenta que la UPS a nivel nacional, busca permanentemente nuevos modelos educativos que coadyuven el fortalecimiento de la calidad, y que se ha logrado juntar el esfuerzo de 11 profesores y directores de 谩reas de conocimiento que trabajan para el mejoramiento del quehacer universitario.

La estudiante Ana Isabel Andrade, de la Unidad Educativa T茅cnico Salesiano, cont贸 su experiencia en el campo de la redacci贸n cient铆fica y mostr贸 su satisfacci贸n al ser parte de este proyecto, en donde ha adquirido una gran experiencia, ya que han podido escribir un art铆culo cient铆fico conjuntamente con sus compa帽eros.

Mientras que Mat铆as Orellana alumno de la Unidad Educativa Los Andes, tambi茅n cont贸 su experiencia por pertenecer al proyecto de electr贸nica y programaci贸n de su colegio. Mat铆as, conjuntamente con sus compa帽eros Carlos Argudo y Carlos Pati帽o desarrollaron un proyecto para los ni帽os de primero y segundo de b谩sica, crearon un teclado gamer, el cual fue utilizado para un juego de Mario Bross. La ceremonia culmin贸 con la entrega a los autores de los diferentes art铆culos en la revista de una escarapela de la UPS.