Noche de Jazz – Viernes Cultural Salesiano

La Universidad Polit茅cnica Salesiana, con la finalidad de fortalecer la cultura musical de la ciudad, presenta una 鈥淣oche de Jazz鈥 en el marco del Viernes Cultural Salesiano de la Sede Cuenca.

Para esta noche musical nos acompa帽ar谩n el compositor y guitarrista cuencano, Esteban Encalada, quien, junto a su banda Quartet, han tenido destacadas participaciones a nivel nacional e internacional. En cada presentaci贸n incorporan composiciones propias, muchas de ellas, vinculadas con la m煤sica ecuatoriana, adaptada al g茅nero del jazz.

Otra banda invitada es, EAM jazz band, grupo de m煤sica de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Este grupo, compuesto por alrededor de 16 m煤sicos, lo dirige el Maestro Nelson Ortega y surge por la necesidad de analizar, ensamblar y ejecutar obras de distintas tendencias musicales del g茅nero jazz.

Este tipo eventos contribuye al conocimiento y deleite de g茅neros que van m谩s all谩 de los habituales y que adem谩s tienen una gran riqueza hist贸rica y cultural en general.

• LA ENTRADA ES GRATUITA

Fecha: viernes 26 de julio de 2019