Programa de Educaci贸n Financiera se fortalece con nuevos facilitadores

Veinte y cuatro estudiantes del Club de Finanzas de la Carrera de Contabilidad y Auditor铆a de la sede Cuenca, recibieron los certificados por haber culminado el Programa Formaci贸n de Facilitadores de Educaci贸n Financiera con la Fundaci贸n Sparkassenstiftng (Alemania),

La capacitaci贸n tuvo el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre el proceso y las diferentes teor铆as de ense帽anza – aprendizaje, el rol del facilitador y las 谩reas claves para fortalecer sus habilidades, as铆 como t茅cnicas que faciliten a las personas asimilan y procesar informaci贸n nueva a ni帽os, adolescentes, estudiantes, padres de familia y microempresarios a traves de proyectos de vinculaci贸n.

Jorge Garc铆a, director de la Carrera de Contabilidad y Auditor铆a manifiesta su satisfacci贸n por la culminaci贸n de los talleres donde los participantes aplicaron lo aprendido, facilitando diversos temas y mostrando su responsabilidad de aprendizaje. Entre los modulos de capacitaci贸n estuvieron: El Club del Ahorro; Yo y mi Futuro; Mi hogar y mi dinero; Ahorro y Plan financiero; Buen Uso del Cr茅dito; Yo y mi negocio.

芦Es satisfactorio haber tenido este acercamiento con la Universidad Polit茅cnica Salesiana, el que ha permitido trabajar conjuntamente con el fin de brindar a los estudiantes de Contabilidad y Auditor铆a, la oportunidad de adquirir conocimiento en un tema de plena actualidad y que indudablemente ayudar谩 en su formaci贸n profesional禄. Expresa Rodolfo Monsbeger, Director del proyecto para Ecuador de la Fundaci贸n Sparkassenstiftng.

De su parte el estudiante Santiago Vanegas, coordinador del Club de Finanzas de la Carrera, agradeci贸 a las autoridades de La Salesiana y de la Fundaci贸n Sparkassen, por haber organizado este taller te贸rico pr谩ctico, que enfoc贸 un tema, que tiene plena vinculaci贸n con la carrera. Agreg贸 que los conocimientos adquiridos ser谩n aprovechados al m谩ximo.