La Salesiana y Jugend Eine Welt refuerzan la inversi贸n social

La Universidad Polit茅cnica Salesiana y la organizaci贸n mundial Jugend Eine Welt (Juventud un Mundo), acordaron una inversi贸n social para el mejoramiento institucional, tanto en la infraestructura y en la adquisici贸n de equipamiento de calidad para las sedes de Cuenca, Guayaquil y Quito.

El acuerdo se gener贸 en la ciudad de Viena (Austria), con el objetivo de mejorar los ambientes para el beneficio de toda la comunidad universitaria, que incluye; la construcci贸n de nuevos edificios, espacios de talleres y salas de conferencias, as铆 como la compra de equipos t茅cnicos para los laboratorios para las distintas carreras de grado que oferta La Salesiana.

Jugend Eine Welt (JEW), es una organizaci贸n social internacional, basada en 芦cr茅ditos de impacto social禄 que busca de la expansi贸n de universidades salesianas en el mundo. 芦Don Bosco Finanzierungs GmbH禄, una subsidiaria de JEW, implement贸 el primer cr茅dito sostenible obteniendo buenos resultados en Austria. 芦El dinero invertido, ofrecer谩 a miles de j贸venes desfavorecidos oportunidades en la educaci贸n superior禄, comenta Reinhard Heiserer, director general de la organizaci贸n austr铆aca.

Por su parte Bernardo Salgado, Secretario T茅cnico de Vinculaci贸n con la Sociedad, dio a conocer que la universidad cuenta con aproximadamente 25,500 estudiantes en las tres sedes, y que esto permite la gesti贸n del cr茅dito obtenido a trav茅s de JEW. La Salesiana, apegada al modelo pedag贸gico del sistema preventivo salesiano de Don Bosco, se enfoca en brindar la oportunidad de estudios superiores a j贸venes de familias socialmente vulnerables y poblaciones ind铆genas.

La universidad, adem谩s de impartir conocimiento, busca convertir a los j贸venes en actores motivadores de cambio social y trasformaci贸n de vida de las personas; por ejemplo, se instaur贸 instalaciones el茅ctricas en un peque帽o hospital rural, se dict贸 talleres a personas privadas de la libertad, ayudaron a los ni帽os de la calle a aprender y reforzar sus conocimientos. Cada uno de los 177 proyectos sociales realizados en 2018 ha contribuido, no solo a llevar a la sociedad un paso adelante, sino a que los estudiantes aporten socialmente con su tiempo con acciones de beneficio de la sociedad y acad茅mico.