Estudiantes promueven la movilidad verde en colegios de Guayaquil

Estudiantes de la carrera de Ingenier铆a Automotriz de la sede Guayaquil, culmin贸 el proyecto de vinculaci贸n con la sociedad denominado: 芦Movilidad verde para la ciudad de Guayaquil禄, con el objetivo de concientizar a los estudiantes de colegios sobre las nuevas tecnolog铆as el茅ctricas para el transporte, y la generaci贸n de una propuesta integral de movilidad amigable con el medio ambiente.

El proyecto tuvo una duraci贸n de tres meses, donde estudiantes visitaron varios colegios de Guayaquil que cuentan con carreras t茅cnicas en las 谩reas de electricidad, mec谩nica automotriz e industrial. 芦Como carrera es necesario concientizar a los futuros profesionales del 谩rea automotriz respecto a la movilidad verde desde su quehacer t茅cnico para responder al nuevo entorno tecnol贸gico del siglo XXI禄, expres贸 Renato Fierro, Director de la carrera de Automotriz en la sede Guayaquil.

Los temas tratados durante los talleres fueron

Veh铆culos el茅ctricos

Movilidad alternativa y motores de combusti贸n

Residuos y afecciones

Los colegios visitados fueron la Unidad Educativa San Jos茅 La Salle, Unidad Educativa Liceo Cristiano, Colegio Crist贸bal Col贸n y Domingo Com铆n, Academia Naval Guayaquil, Colegio Cayetano Tarruell, Colegio Javier, COPOL, ANAI, entre otros.