Adaptaciones teatrales presentados por estudiantes salesianos

Con el objetivo fomentar en los alumnos las artes escénicas, el grupo de teatro Katharsis de la sede Guayaquil presentó la obra teatral: «Una cita con Pipo» en el marco del Miércoles Cultural Salesiano, donde participaron estudiantes de las diversas carreras que oferta La Salesiana.

La obra se realizó en homenaje al dramaturgo y escritor guayaquileño José Martínez Queirolo. En este evento los estudiantes salesianos personificaron varias adaptaciones y obras realizadas por el literato, tales como:

Los falsos enamorados.

Los falsos milagros.

La gallina del convento.

La audición.

El baratillo de la sinceridad.

Cabe destacar que los actores y actrices, formaron parte del taller «Introducción al teatro» donde recibieron clases de improvisación, vocalización, creación colectiva, expresión corporal, dicción.

Estas obras contaron la realidad de la sociedad hoy en día, con falsas creencias, malas decisiones y las consecuencias de las mismas. «Nosotros exploramos todos los campos hacemos sus poemas, contamos sus relatos y sus canciones», señaló Gabriel Gallardo, director del grupo Katharsis.