Innovaci贸n y creatividad en Concurso de Proyectos 2018

Con la Innovaci贸n Tecnolog铆a como protagonista, se desarroll贸 una nueva edici贸n del Concurso de Proyectos 2018, realizado en la Sede Cuenca con la participaci贸n de m谩s de 100 trabajos presentados por los estudiantes de los diferentes ciclos de las carreras de ingenier铆a como: Electr贸nica y Automatizaci贸n, Mecatr贸nica, Telecomunicaci贸n, Computaci贸n y Electr贸nica.

En la ceremonia inaugural, el P. Javier Herr谩n, Rector de La Salesiana, felicit贸 a los estudiantes por los trabajos y proyectos realizados con ingenio y creatividad teniendo la oportunidad de exhibirlos a sus compa帽eros y al p煤blico en los diferentes espacios de la instituci贸n. Los proyectos fueron dise帽ados por los estudiantes aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios con el asesoramiento de los profesores – investigadores.

Paralelamente al concurso de proyectos se desarroll贸 la V Conferencia de Ingenier铆as UPSCON – 2018, que tuvo una masiva participaci贸n de los estudiantes de las carreras organizadora, presentando varios papers calificados para la exposici贸n, entre los cuales se eligieron los triunfadores del concurso.

Tras este proceso se determin贸 que los ganadores fueron:

Ganadores – Concurso de Proyectos 2018

Categor铆a Avanzado

1. Smart Finder (SmartFi): Mateo L贸pez Pacheco.

2. An谩lisis Postural Mediante Procesamiento Digital de Im谩genes: Youssef Abarca.

3. Smart Sensor Network For Monotoring Potato Crops: Danny Torres Simancas y Luis Zumba Torres.

Categor铆a B谩sica

1. HelPet: Wilson Calle Siavichay, Mayra Llanos Quilli.

2. (Empate) Wet Head: Henry C谩rdenas Cajamarca, Freddy Quizhpi Culcay y William Mej铆a – Conteo de Se帽al Card铆aca Mediante Electrodos y Equipos de Instrumentaci贸n: Cristian Calder贸n Luna, Gordi Castel, Edisson Zumba Narv谩ez y Fernando Narv谩ez Zumba – Lev. Lamp: Pedro Cordero Jara, Roswell V谩squez Ru铆z, Carlos Quintu帽a Paida y Bryan Otavalo Chacho.

3. Dise帽o e implementaci贸n de una estaci贸n meteorol贸gica: Karla S谩nchez L贸pez, Daysi Regalado Cajamarca y David Ochoa Mu帽oz.

Categor铆a Intermedia

1. Hardware in the Loop, Control de Posici贸n de un Ascensor: V铆ctor Ugu帽a Ugu帽a, Brain Pinos Chuya, Gustavo Vintimilla Le贸n.

2. Ecuaturismo: Jonnathan Zhunio Morocho, Xavier Aguirre Andrade y Fabi谩n Palt铆n.

3. Control de Nivel de un Tanque de Vino: C茅sar Saquicela Chiriboga, Christian Feic谩n Campoverde y Romanella Soria Jim茅nez

Ganadores – V Conferencia de Ingenier铆as UPSCON 鈥 2018
Papers:

Categor铆a B谩sica

1. Propuesta Metodol贸gica Como Apoyo a la Inclusi贸n Digital en Zonas Marginales Mediante la Reutilizaci贸n de Computadoras: Sandra Pe帽aranda y Jhonny Mahuana

Categor铆a Intermedia

1. Implementaci贸n de Sonido 3D Aplicado al Aprendizaje de Ni帽os con Discapacidad Intelectual: 脕ngel Duchitanga y Diego Castro

Categor铆a Avanzada

1. 5G Network Enabling Technologies and Research: Byron Abad Villavicencio y Pa煤l Calle Romero

Art铆culos Cient铆ficos:

Categor铆a B谩sica

1. State of the art study Fingerprints: Ra煤l Deleg, Marco Orellana, Dar铆o Gordillo, Christian Molina.

2. An谩lisis Est谩tico de Vibraciones en M谩quinas Rotativas: Mar铆a Ochoa Ar茅valo y Juan Diego Peralta.

Categor铆a Intermedia

1. Robotics Artificial Intelligence: Adri谩n Aguilar, Brian Espinoza, Jos茅 Noles, 脕ngel Ortiz, Enrique Toapanta y Javier Ventimilla.

Categor铆a Avanzada

1. Implementation Of Wireless Sensor Networks Using: de Luciano Cabrera y Maritza Juma.

2. Sistema de Pago Alternativo e Informativo Mediante una Aplicaci贸n M贸vil para los Usuarios del Tranv铆a de Cuenca: Boris Cabrera, Adri谩n Morales, Luis Tobar, Luis Lima y Anita Sichique.