Inaugurado el Festival Recreativo Cultural y Deportivo Interuniversitario 2018

Categor铆a: Noticias UPS

Con el objetivo de incentivar el deporte, la confraternidad y salud de la comunidad universitaria, se inaugur贸 el Festival Recreativo Cultural y Deportivo Universitario Cuenca 2018, una iniciativa ideada por la Confederaci贸n de Estudiantes Universitarios del Azuay, el cual busca fortalecer los lazos de amistad en los j贸venes de las instituciones de educaci贸n superior.

Las universidades que ser谩n parte de este festival son: La Salesiana, Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad Cat贸lica, Universidad Nacional de Educaci贸n y los institutos San Isidro y Sudamericano

La inauguraci贸n inici贸 con la bienvenida de Francisco Abril, Director de Cultura y Deportes del Municipio de Cuenca, felicitando a todos los estudiantes universitarios por la iniciativa a trav茅s del deporte, adem谩s los motiv贸 para que esta fiesta deportiva sea un encuentro lleno de compa帽erismo.

M谩s adelante el P. Javier Herr谩n, Rector de La Salesiana, inici贸 su intervenci贸n con la exclamaci贸n, 隆Que Vivan las Universidades! se帽alando que el festival 芦ser谩 una gran fiesta de hermandad universitaria y que permitir谩 a los estudiantes disfrutar del deporte, como sin贸nimo de amistad禄, finaliz贸.

Magaly Bonilla, vicecampeona mundial de marcha, hizo el juramento deportivo para luego, con el acompa帽amiento de representantes de los equipos participantes encender la antorcha de las Jornadas Deportivas Interuniversitarias. Las disciplinas en las que competir谩n los estudiantes ser谩n: baloncesto, f煤tbol, voleibol, ecuavoley, nataci贸n, judo, crossfit y racquetball. Se estima la participaci贸n de 700 estudiantes y las competencias se ir谩n alternando en los distintos escenarios de las universidades, del GAD Cuenca y de la Federaci贸n Deportiva del Azuay.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de la presentaci贸n del grupo de danza folcl贸rica de la UNAE, el grupo de bailo terapia del proyecto 芦Cuenca, Ciudad Deportiva禄, del patinaje art铆stico de la UCACUE y del grupo baile moderno de La Salesiana.