Oferta de Becas del gobierno coreano para estudios de 4to. Nivel

Como parte de las gestiones que realiza esta Misi贸n Diplom谩tica para la promoci贸n y desarrollo de talento humano ecuatoriano, me complace informar que el National Institute for International Education (NIIED, por sus siglas en ingl茅s), instituci贸n gubernamental de la Rep煤blica de Corea, ha abierto su convocatoria al programa 鈥2018 Graduate Global Korea Scholarship鈥 (GKS), destinado a ciudadanos ecuatorianos interesados en cursar estudios de posgrado – Aplicaci贸n v铆a Embajada de Corea en Ecuador, 煤nicamente.

A continuaci贸n se presenta informaci贸n relevante sobre la oferta de becas:

脕REAS DE ESTUDIO:

Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingenier铆as, Artes, Medicina, Educaci贸n F铆sica, Programas Interdisciplinarios, entre otros. Para informaci贸n detallada de carreras disponibles visitar el listado de universidades participantes en el siguiente enlace http://bit.ly/KGSP-ECUADOR

Programa acad茅micos:

Maestr铆a: 3 a帽os en total

1 a帽o de coreano + 2 a帽os de maestr铆a

Fecha de T茅rmino: 31 de agosto de 2021

Doctorado: 4 a帽os en total

1 a帽o de coreano + 3 a帽os de doctorado

Fecha de T茅rmino: 31 de agosto de 2021

Programa de investigaci贸n (Posdoctorado o Profesor de Intercambio): 6 meses

Fecha de T茅rmino: 28 de febrero de 2019

Notas: (1) Se dar谩 prioridad a candidatos que apliquen a carreras de Ingenier铆a y Ciencias Naturales. (2) Se dar谩 prioridad a candidatos que apliquen a carreras bajo el 鈥淚ndustrial Professionals Training Project鈥 del Gobierno Coreano.

PERFIL DEL CANDIDATO:

1. El candidato y sus padres deben ser ciudadanos ecuatorianos.

2. No tener m谩s de 40 a帽os de edad al 01 de septiembre de 2018 (Se aceptan candidatos con fecha de nacimiento a partir del 01 de septiembre de 1978). Exclusivamente, pueden aplicar menores de 45 a帽os, si son profesores en funciones (Fecha de nacimiento a partir del 01 de septiembre de 1973).

3. Haberse graduado de la universidad, de la maestr铆a o doctorado, o pr贸ximo a graduarse (hasta el 31 de agosto de 2018).

4. Tener un promedio m铆nimo acumulativo de 80/100; 2.64/4.0; 2.80/4.3; 2.91/4.5; o 3.23/5.0.

5. Estar en buena salud, f铆sica y mental.

Notas: (1) Se dar谩 prioridad a candidatos que cuenten con certificados de suficiencia en idioma coreano (TOPIK) o ingl茅s (TOEFL, TOEIC o IELTS). (2) Se dar谩 prioridad a profesores de instituciones de educaci贸n superior.

BENEFICIOS DE LA BECA:

Tickets a茅reos (ida y vuelta).

Matr铆cula completa (para estudios del idioma y de la carrera).

Aporte 煤nico para gastos de instalaci贸n (US$ 200,00 aproximadamente).

Aporte mensual para costos de vida:

Maestr铆as y Doctorados: US$ 900,00 aproximadamente.

Programas de Investigaci贸n: US$ 1.500,00 aproximadamente.

Aporte para investigaci贸n:

Carreras en Artes Liberales y Ciencias Sociales: US$ 210,00 por semestre, aproximadamente.

Carreras en Ingenier铆as y Ciencias Naturales: US$ 240,00 por semestre, aproximadamente.

Reembolso de costos de impresi贸n de tesis.

Seguro m茅dico (US$20,00 mensuales, aproximadamente).

Aporte 煤nico por graduaci贸n (US$ 100,00 aproximadamente).

Aporte mensual para estudiantes que alcancen nivel 5 o 6 en el examen de suficiencia en coreano (TOPIK, por sus siglas en ingl茅s), durante la duraci贸n de la carrera (US$ 100,00 aproximadamente).

Notas: (1) La cobertura de los siguientes rubros se ofrece 煤nicamente a candidatos de programas de maestr铆a y doctorado: Matr铆cula completa (para estudios del idioma y de la carrera), costos de impresi贸n de tesis, aporte mensual para quienes alcancen TOPIK 5 y 6.

INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR LOS DOCUMENTOS DE APLICACI脫N:

1. Favor remitirse al siguiente enlace para conocer m谩s detalles de la oferta, documentos requeridos, as铆 como acceder a las gu铆as y formularios de aplicaci贸n: http://bit.ly/KGSP-ECUADOR

2. Todos los documentos deben estar traducidos al idioma ingl茅s y deben estar debidamente notariados o autenticados por la instituci贸n emisora.

3. Los t铆tulos o diplomas de estudios, r茅cord de notas y ex谩menes de suficiencia de idiomas deben contar con la debida apostilla o legalizaci贸n. Mayor informaci贸n al respecto disponible en http://bit.ly/CoreaPasos

4. Los documentos de aplicaci贸n deben ser presentados en la Embajada de Corea en Ecuador. Para acceder a la publicaci贸n oficial de la oferta visitar: http://bit.ly/ConvocatoriaEmbCoreaEcuador-Posgrado2018

5. Para solventar inquietudes, favor remitirse a la informaci贸n de contacto de las siguientes personas:

– Carina Vanessa Salazar Machado

Analista de Becas de Cooperaci贸n Internacional

Secretar铆a de Educaci贸n Superior, Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (SENESCYT)

Email: cvsalazar@senescyt.gob.ec

– Daniela Larrea R.

Asesora Pol铆tica

Embajada de la Rep煤blica de Corea

Tel. 2290 9227 ext. 107 / Fax: 250 1190

Email: dlarrea.ecorea@gmail.com

Para optar por asesor铆a personalizada durante el proceso de aplicaci贸n y una carta de recomendaci贸n emitida por la Embajada de Ecuador en Corea, el candidato debe crear un solo documento digital de su aplicaci贸n (1 solo PDF) y enviarlo a knowledgetransferecuador@gmail.com. Las cartas de recomendaci贸n ser谩n emitidas a los seis mejores perfiles.

CALENDARIO DE ADMISI脫N:

Primera ronda:

Fecha l铆mite de aplicaci贸n: Primera semana de marzo (establecida por la Embajada de Corea en Ecuador)

Segunda ronda:

Revisi贸n y anuncio de resultados por el NIIED: Hasta el 1 de mayo de 2018

Tercera ronda:

Revisi贸n y anuncio de resultados por cada universidad: Hasta el 1 de junio de 2018

Anuncio de resultados finales: 19 de junio de 2018

Viaje a Corea: Finales de agosto de 2018

Informaci贸n de contacto y direcci贸n para env铆o de documentos de aplicaci贸n:

Daniela Larrea R.

Asesora Pol铆tica