750 beneficiarios del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle recibieron su kit escolar

En el campus El Gir贸n de la sede Quito se congregaron 750 ni帽os y adolescentes beneficiarios de la 芦Fundaci贸n Proyecto Salesiano Chicos de la Calle禄 acompa帽ados de sus familias y los educadores de cada programa para recibir sus mochilas con material educativo para el a帽o escolar 2017 – 2018.

Los asistentes fueron recibidos afectuosamente por el P. Maffeo Panteghini, ec贸nomo inspectorial, el P. Jos茅 Ruiz, director de la Fundaci贸n, el Dr. Edgar Tello, vicerrector ( e ) de la sede Quito, Franklin Pino del Ministerio de Inclusi贸n Econ贸mica y Social (MIES), y por personal de la UPS, quienes colaboraron en el programa a trav茅s de las brigadas de emergencia, primeros auxilios y evacuaci贸n.

Los beneficiarios pertenecen a los programas de la fundaci贸n, entre ellos: Talleres – Escuela San Patricio (TESPA), Unidad Educativa Fiscomisional San Patricio (UESPA), el Programa Acci贸n Guambras (Amazonas, La Mar铆n, I帽aquito, Mi patio, La Mariscal, Domingo Savio y Don Bosco) as铆 como de Mi Caleta.

El Dr. Tello dio las palabras de bienvenida, mientras que el P. Ruiz anim贸 a los ni帽os a ser cada d铆a m谩s responsables y mejores estudiantes. El Ec贸nomo Inspectorial record贸 a los presentes que Don Bosco, a trav茅s de su estilo, busc贸 formar honrados ciudadanos y buenos cristianos. Agradeci贸 a quienes trabajan d铆a a d铆a en estos proyectos, en especial a los educadores, quienes con su generosidad apoyan con fondos para poder seguir ayudando a los m谩s necesitados.

El informe sobre desarrollo escolar estuvo a cargo de Benjam铆n Pinto, quien se帽al贸 que durante el a帽o lectivo 2016 鈥 2017 fueron promovidos 711 estudiantes de 840. Los grupos culturales ASU de la Sede Quito animaron la jornada: Danza Ecuatoriana dio inicio a programa y Danza Urbana contagi贸 con su ritmo a los asistentes.

La Fundaci贸n Proyecto Salesiano Chicos de la Calle es una comunidad educativa pastoral salesiana que, a trav茅s de la pedagog铆a preventiva de Don Bosco, promueve y trabaja en el desarrollo integral de ni帽os y adolescentes en situaci贸n de vulnerabilidad, especialmente en situaci贸n de calle y sus familias, para lograr su inserci贸n en la sociedad con un proyecto de vida digno.