Viernes Cultural Salesiano brinda homenaje al pasillo ecuatoriano

La UPS presentó un homenaje al pasillo ecuatoriano en el marco del Viernes Cultural Salesiano, festival protagonizado por los estudiantes de las sedes Cuenca, Guayaquil y Quito de la universidad. En el evento realizado en el Teatro Carlos Crespi de la Sede Cuenca, jóvenes de las tres sedes interpretaron canciones tradicionales muy conocidas por el público asistente.

El homenaje inició con la intervención del Padre Javier Herrán Gómez, rector de la UPS, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los artistas por su desinteresada colaboración. A continuación, José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, realizó una reseña histórica del surgimiento y evolución de este género musical.

El espectáculo musical inició con la delegación de la Sede Quito con la actuación de Gabriel Bravo, Alejandra Guerrón y Karol Caicedo. A continuación se presentaron los artistas de la sede Guayaquil Claudia Lecaro, Karla Vanessa Cruz y Marco Antonio Aguirre; este último brindó un concierto de piano interpretando los pasillos «Rosario de besos», «Guayaquil de mis amores» y «Tú eres mi luz»

Posteriormente continúo con la participación de los artistas de la Sede Cuenca Karol Díaz Javier Zamora, Silvia Ortiz, María Legízamo y Juan Carlos Sánchez. El marco musical estuvo conformado por los artistas Vicente Martínez (guitarra) René Martínez (Requinto) Gilberto Brito (guitarra y bajo), German Narváez (teclado) y William Criollo (percusión).

Al final, los artistas se juntaron para cantar el pasillo El Aguacate y, ante el pedido del público, cerraron la velada musical con las canciones «Guayaquil de mis amores», «El Chulla quiteño» y «La chola cuencana». El próximo Viernes Cultural Salesiano se realizará en el mes de septiembre.