Estudiante de Mecatrónica gana segundo concurso de oratoria

El Centro de Lectoescritura Académica – CLEA de la Sede Cuenca desarrolló el II Concurso de Oratoria con el tema «Yo quiero ser presidente» con el objetivo de facilitar espacios donde los estudiantes pueden desarrollar habilidades relacionadas con la oratoria y los discurso retóricos.

En la etapa eliminatoria participaron 35 estudiantes de las diferentes carreras universitarias, clasificando para la gran final los 8 mejores. En la última instancia del concurso cada uno de los 8 participantes expuso su discurso en un tiempo límite de 10 minutos.

Los 8 estudiantes que se disputaron el primer lugar son Ronald Avecillas, Erika Carrión, Marlén Herráez, Andrés López, Geovanny Orellana, Jorge Rojas, Jonathan Vidal e Israel Vivanco.

El jurado conformado por Fernando Pesantez (vicerrector académico UPS), Paola Ingavélez, (docente UPS) y Blas Garzón (director de Comunicación y Cultura de la Sede Cuenca), determinó el ganador del concurso basándose en varios parámetros como: presentación, entonación, modulación, fluidez, lenguaje corporal, postura, gestos, claridad, pronunciación y vocabulario.

El estudiante Israel Vivanco de Ingeniería Mecatrónica fue proclamado ganador gracias a una actuación convincente que cumplió con todos los requisitos exigidos. El segundo lugar le correspondió a Erika Carrión de Comunicación Social y la tercera casilla fue para Karla Herráez de Ingeniería en Biotecnología.