CUENCA: Se realizó Concurso de Música en Inglés en la UPS

El estudiante Emilio Morocho fue el ganador del concurso de música en inglés, organizado por el Instituto de Idiomas de la Universidad Politécnica Salesiana, haciéndose acreedor a una beca completa de estudios para cursar el siguiente nivel de inglés, tres libros donados por Pearson Ecuador y un Folder Universitario.

En el segundo lugar fue para el dúo conformado por las estudiantes: Clarisa Sherly Sarmiento Morales y Daysi Paola Quintuña Córdova y la tercera casilla correspondió  Edisson Fernando Mendoza López, quienes recibieron dos libros donados por Pearson Ecuador y un Folder Universitario.

La realización de este concurso está dentro de la planificación elaborada por el Instituto de Idiomas de la UPS para el ciclo lectivo 2014-2014. La convocatoria para la participación en este evento fue dirigida a todos los estudiantes de los distintos niveles de inglés por parte de sus docentes. Tras la etapa eliminatoria en donde se inscribieron 21 participantes entre solistas, dúos y tríos, clasificaron 11 estudiantes para la disputa de la gran final que se efectúo en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi.

El jurado conformado por: Lidia Scaldaferri,  Ignacio Arocha, Gilberto Brito, Nick Fenger para determinar a los ganadores del concurso se tomó en cuenta las habilidades musicales y artísticas además de las competencias en el idioma inglés.

Los ganadores del concurso mostraron su satisfacción por haber obtenido los primeros lugares, agradecieron a las autoridades del Instituto de Inglés y de la UPS por la organización de este tipo de eventos, porque permiten a los estudiantes a mostrar sus habilidades artístico-musicales.

Concurso de poemas

El Instituto de Idiomas también llevó adelante el Concurso de Poemas, el mismo que tuvo como tema "My life expectations" en el que participaron una gran cantidad de estudiantes de los diferentes niveles de inglés, resultando como ganadora Carmen Valeria Cabrera Brito de nivel 4 grupo 1 cuyo seudónimo fue Moonshine, haciéndose acreedora a tres libros donados por Pearson.

El jurado estuvo conformado por: Ignacio Arocha, Ann Carr, Carol Dubs, quienes destacaron el gran nivel mostrado por los participantes, a quienes elogiaron por la creatividad para formar los poemas.