CUENCA: Estudiantes de la UPS participaron en formula student 2014 en Silverstone

Categor铆a: Noticias UPS

Los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana tuvieron una exitosa participación en evento de Silverstone formula Student 2014 con su equipo UPS Racing Team.

El vehículo que fue construido íntegramente por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz, superó cada una de las pruebas a la que fue sometido por parte de los organizadores antes de poder intervenir en la competencia que se corrió en la pista internacional de Silverstone, Inglaterra. Las pruebas estáticas y dinámicas se cumplieron satisfactoriamente, lo que causó la admiración del jurado porque pasaron todas las pruebas sin tener que realizar correcciones sabiendo que este fue el primer año que participaron y los felicitaron por el gran trabajo realizado en la construcción del vehículo.

Los integrantes del equipo salesiano, informaron que en la prueba final de la endurance cumplieron una actuación grata, lamentablemente  al llegar a la meta se les fue el embrague del vehículo.

Agregaron, que lo más importante fue que terminaron por encima de varias universidades, que llevan más de 6  a 10 años participando consecutivamente en este evento, especialmente de universidades españolas que se sorprendieron con la calificación de nuestro equipo para participar en la prueba final, lamentablemente muchas de ellas no pudieron terminar la competencia.

Los estudiantes que asistieron a esta competencia en compañía del docente Fabricio Espinoza, Director del proyecto, finalmente agradecieron a las autoridades de la entidad salesiana por todo el apoyo brindado para la construcción del vehículo y la participación en la competencia formula Student 2014 en Silverstone, Inglaterra.