CUENCA: UPS y MIES firman convenios de cooperación institucional

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, Dirección Distrital Cuenca firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de permitir la creación de sala multisensorial, la creación de un programa informático y la prestación del apoyo de la UPS para emprendimientos empresariales.

Fanny Cárdenas, directora distrital del MIES de Cuenca, en su intervención, señaló que la firma de este tipo de convenios permite a las dos instituciones prestar un servicio de alta calidad a sus destinatarios, quienes son los beneficiarios principales del aporte de las investigaciones tecnológicas y sociales que desarrolla y viene desarrollando la UPS.  Agregó que, este es el inicio de una serie de convenios que firmarán buscando que cada uno de ellos beneficie a las personas con discapacidad de los centros que patrocina el MIES.

Por su parte Irene Redeña, coordinadora del Centro Diurno de Atención a Personas con Discapacidad, dijo, que con el convenio firmado con la UPS, se pretende, que a través de los sistemas informáticos obtener un software, que permitirá realizar las evaluaciones y revalorizaciones del centro y de esta manera buscar desarrollar un plan integral de sus miembros, además con la creación de la sala multisensorial se dará un avance significativo en el tratamiento de sus receptores y la misma  se convertirá un gran aporte para la mejor atención de sus beneficiarios.

El Vicerrector de la UPS, Luis Tobar Pesántez, dijo, que la Universidad Politécnica Salesiana está consciente que una de sus funciones es vincularse con la sociedad y aportar al crecimiento de las instituciones que prestan servicio a las personas con discapacidades. Agregó que cada una las investigaciones que realizan los estudiantes asesorados por sus docentes, están direccionados a buscar el beneficio, en este caso de las personas con discapacidad.

Al final del evento, los estudiantes, Freddy Ricardo Quintuña Barbecho y  Karen Tatiana Méndez Zapata, ejecutores del proyecto, presentaron un video demostrativo de lo que será la sala multisensorial.