CUENCA: Se desarrolla Colonia vacacional de la ADETUPS

Categor铆a: Noticias UPS

La Asociación de Docentes, Empleados y Trabajadores de la Universidad Politécnica Salesiana, lleva adelante, la Primera Colonia Vacacional, la que está dirigida a los hijos del personal que labora en la entidad salesiana. Al momento asisten aproximadamente 120 niños y niñas de las edades de 6 a 12 años.

Los responsables de la colonia, informaron, que durante las jornadas matutinas se cumplen un sinnúmero de actividades, deportivas, sociales, se práctica el fútbol, baloncesto, además se realizan juegos, manualidades, paseos, se brindan charlas formativas, proyección de películas, es decir se crea un ambiente de sana alegría para que los niños tengan una mañana de sano entretenimiento y diversión. La presente colonia vacacional se efectúa en la Universidad Politécnica Salesiana, en las canchas de fútbol, el coliseo universitario y el resto de instalaciones.

La organización de las distintas actividades que se cumplen en la colonia vacacional, son dirigidas por docentes y estudiantes de la UPS que conocen y dominan este tipo de actividades que se desarrollan en las colonias vacacionales y además cuentan con una amplia experiencia.

Flavio Quizhpi, presidente de la Asociación, informó que el principal propósito de la realización de la Colonia, es brindar la oportunidad a los miembros que conforman la comunidad universitaria para que sus hijos tengan donde pasar una mañana amena realizando una sinnúmero de actividades que permiten su diversión.