QUITO: Ana Afonso, PHD dirigió Taller de Desarrollo y Seguridad Alimentaria

QUITO: Ana Afonso, PHD dirigió Taller de Desarrollo y Seguridad Alimentaria

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

El 25 de abril, en la UPS – Quito se inició el Taller de Desarrollo y Seguridad Alimentaria bajo la dirección de Ana Afonso Gallegos, PHD, investigadora extrajera que forma parte del Proyecto «Prometeo Viejos Sabios» de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Afonso, de nacionalidad española, es también investigadora del Grupo de Investigación en Planificación y Desarrollo Sostenible del Desarrollo Rural Local (GESPLAN) de la Universidad Politécnica de Madrid, España y cuenta con una destacada trayectoria académica y profesional en el área de Agronomía.

En Ecuador, la especialista colabora con el Gobierno de la Provincia de Manabí y con la UPS. En la primera institución dirige el Programa en Seguridad Alimentaria, mientras que en la segunda realiza la gestión de conocimiento para socializar los resultados de la experiencia en Manabí.

La gestión de conocimiento que se realizaen la UPS será a través del desarrollo de talleres para capacitación de docentes y estudiantes en estas temáticas, además de la elaboración de artículos científicos que serán  escritos con el apoyo de investigadores de la universidad con la intención de publicarlos en revistas científicas.

El Taller de Desarrollo y Seguridad Alimentaria se extenderá por un mes. Posteriormente, se prevé la realización de dos talleres adicionales con la intención de socializar los productos y elaborar un artículo científico.

Ver noticia en www.ups.edu.ec