CUENCA: Docente de la UPS obtiene doctorado (Ph.D) en Universidad Pablo de Olavide de España

En la Universidad Pablo de Olavide, de la ciudad de Sevilla, España, el pasado 4 de octubre, el docente Blas Garzón Vera, obtuvo el título de Doctor (Ph.D) en Historia de América Latina. Mundos indígenas, obteniedo la más alta calificación: Sobresaliente Cum laude.

Este programa contemplaba la superación primero de los estudios de maestría, obtenida por el docente en el año 2009 y psoteriormente el periodo de investigación.

En acto público, Garzón defendió su tesis titulada: "Los Salesianos en el Oriente Ecuatoriano 1893-1970. El Internado  de Sevilla Don Bosco y sus repercusiones en la Cultura Shuar contemporánea".

Tras las intervenciones de los miembros del Tribunal y las respuestas del doctorando, en sesión secreta y tras la votación, se procedió a otorgar por decisión unánime la máxima calificación para estudios de cuarto nivel en ese país.

Actuaron como miembros del Tribunal, el Doctor Manue Chust Calero de la Universidad Jaume I de Castellón, el Doctor Javier Laviña Gómez de la Universidad de Barcelona, el Doctor Justo Cuño Bonito, de la Universidad Pablo de Olavide.

El director y co-director de la investigación fueron los doctores Juan Marchena Fernández y José María Miura, ambos de la Universidad Pablo de Olavide.

Al terminar el acto formal, Garzón agradeció a Dios, a su familia, a las autoridades de la UPS y a sus compañeros del área por el respaldo y apoyo personal e institucional durante estos años.