QUITO- CUENCA Saludo de bienvenida al nuevo semestre del P. Javier Herrán, Rector

Estimados amigos y amigas:

Compartir con ustedes las expectativas, ilusiones, desafíos y dudas de un nuevo ciclo académico es un regalo y una oportunidad del amor de Dios. Iniciamos una nueva tarea para cumplir la misión de la UPS en la construcción del Reino de los Cielos, cuya temporalidad se hace presente a través de las acciones de mujeres y hombres que estudian y trabajan por una sociedad equitativa y solidaria.

Doy la bienvenida a quienes se incorporan a nuestra Comunidad Universitaria, deseo que encuentren en la UPS el ambiente de familia que Don Bosco quería para una casa salesiana. La complejidad universitaria y las propias limitaciones requieren de relaciones de amistad y comprensión para hacer que la vida universitaria sea una experiencia alegre y positiva.

La "calidad académica" es un slogan que, no por ser común y reiterativo, deja de tener validez y convocatoria. Es cierto que se ha convertido en un objetivo definido por indicadores y acreditaciones, pero en nuestra Universidad, ésta no se define por sus instalaciones, laboratorios, organización o programas de estudio, sino por las personas que la conforman. Seremos una universidad de calidad académica si sus estudiantes y catedráticos lo son.

La Federación de Estudiantes (FEUPS) se ha propuesto ser vigía y acicate para mantener el propósito de mejorar en cada ciclo académico. Confío en la capacidad de los dirigentes para sumar sinergias en torno a la calidad académica y a la calidad humana.

Es también parte de esta calidad el empeño y sacrificio con que nuestros docentes realizan estudios de cuarto nivel. Creo que en las noches desveladas, en el nerviosismo por los exámenes y en la presentación de sus tesis compiten con sus propios estudiantes. ¡Gracias por ello!

Provenimos de diferentes experiencias y ambientes sociales, pero nos identificamos con la visión y misión de la Universidad Politécnica Salesiana, asumimos y nos comprometemos con la Carta de Navegación y el Plan Estratégico; sumado a nuestro Código de Convivencia, que nos motiva a ser respetuosos y tolerantes pese a que nuestros caracteres, formas de pensar y preferencias pueden ser distintos.

Deseo que encuentren a Dios en los momentos difíciles y que Él les bendiga con salud.  ¡Buen inicio de semestre!

Cordialmente,

Javier Herrán Gómez, sdb