QUITO: Se realizó la Expo ASU en el campus Sur

El pasado jueves, en el campus Sur de la sede Quito se reunieron representantes de los grupos que forman parte del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) quienes expusieron ante la comunidad universitaria las actividades que realizan y motivaron a los estudiantes a integrarse a ellos como parte de su formación universitaria.

Francisco Mejía, Coordinador de Pastoral del campus Sur, nos dio la bienvenida y nos invitó a conocer lla propuesta extracurricular de la UPS. «La intención de esta EXPO ASU es dar a conocer a la comunidad educativa universitaria sobre nuestros grupos y su experiencia ya que son un complemento en la formación integral de los jóvenes».

La ASU es un unidad que trabajo para los tres campus de la sede Quito, se divide en cinco grupos: culturales, deportivos, comunicacionales, académicos y socio-políticos; cada uno cuenta con sus propios objetivos y delimitaciones.

En el área académica están el club de Ecología (Campus Sur), UPS Net (Campus Sur), Robótica (Campus Sur) y el club de Electrónica (Campus Sur). En el área socio política encontramos a los grupos misioneros (Campus El Girón y Sur), de voluntariado social (Campus Sur), campamentos (Campus Sur y Kennedy), Andinismo (Campus Kennedy), voluntarios del Oratorio (Campus El Girón), protocolo (Campus El Girón), estudiantes líderes salesianos (Campus Sur).

También se presentaron algunos grupos que forman parte del área de Cultura de la sede, la cual está adscrita a la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura y cuenta con: Coro (Campus El Girón), Teatro (Campus El Girón), Danza y Música Ecuatoriana (El Girón y Sur), Baile De Salón (Campus El Girón y Sur), Música Moderna (Campus El Girón, Kennedy y Sur). Participaron representantes de los grupos, entre ellos los de música y danza ecuatoriana, danza moderna, bailes de salón, taichí y bandas musicales.

Asimismo, el área deportiva cuenta con grupos de atletismo (Campus El Girón), voleibol (Campus El Girón), baloncesto masculino y femenino (Campus El Girón), físico culturismo (Campus El Girón) y taekwondo (Campus El Girón).

La EXPOS ASU se replicará en los campus El Girón y Kennedy para que los estudiantes conozcan estas agrupaciones que son parte de la propuesta de la UPS para la formación integral de sus estudiantes.