Programa de prevenci贸n del abuso sexual

Este curso tiene como objetivo ejecutar un programa de formaci贸n en prevenci贸n de abuso sexual a ni帽os, ni帽as y adolescente a docentes de las instituciones educativas. Adem谩s de capacitar a los docentes en las bases conceptuales y legales del abuso sexual, y la detecci贸n temprana de abuso sexual y los protocolos e intervenci贸n en caso de crisis.

Esta capacitaci贸n est谩 destinada a docentes y directores  de instituciones educativas e  equipos interdisciplinarios.

Modalidad:

Presencial: Tres clases presenciales por m贸dulo de  18h00 鈥 22h00, y una hora semanal de tutor铆as (a definirse en la primera jornada presencial).

Primer m贸dulo: del 26 de febrero al 26 de marzo

Segundo m贸dulo: del 16 de abril al 21 de mayo

Tercer m贸dulo: 04 de junio al 09 de julio

Virtual: a trav茅s de la plataforma institucional

Fecha de inicio: lunes 26 de febrero

Lugar: Instalaciones sede Cuenca (Calle Vieja 12 鈥 30 y Elia Liut)

Inscripciones en el siguiente enlace: https://www.ups.edu.ec/formacion-continua-evento?id=5715

CUPO LIMITADO

Valor: $500 por participante

Pagos: Tesorer铆a sede Cuenca

Certificaci贸n: Certificado de aprobaci贸n de 192 horas emitido por el Departamento de Formaci贸n Continua de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, con las notas respectivas por cada m贸dulo.

Capacitadores:

Mar铆a Eugenia Barros P., Psic贸loga Cl铆nica, Mag铆ster en Intervenci贸n Psicosocial Familiar, Formaci贸n de Mediadores y Mediadoras para la Soluci贸n Eficaz de Conflictos, docente de las carreras de Psicolog铆a del Trabajo y Psicolog铆a de la UPS.

Mar铆a Lorena Ca帽izares J., Psic贸loga Cl铆nica, Mag铆ster en Psicoterapia Familiar Sist茅mica y Mag铆ster en Desarrollo de la Inteligencia y Educaci贸n. Directora y docente de las Carreras de Psicolog铆a del Trabajo y Psicolog铆a.

Jhenefer Gabriela Loaiza G., Psic贸loga Cl铆nica, Mag铆ster en Psicolog铆a Jur铆dica y Peritaje Psicol贸gico Forense, Formaci贸n de Mediadores y Mediadoras para la Soluci贸n Eficaz de Conflictos. Psic贸loga de la  Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer y miembros del n煤cleo familiar.

Ivonne Elizabeth 脕lvarez I., Psic贸loga Cl铆nica, Mag铆ster en Psicoterapia Integrativa.

M谩s informaci贸n:

Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca